Inicio » Noticias » Economía » México cae 4 lugares en desempeño logístico y es lugar 54 de 160

México cae 4 lugares en desempeño logístico y es lugar 54 de 160

Por Redacción

México se colocó en el lugar 54 de 160 naciones en el Índice de desempeño logístico edición 2016; el país retrocedió cuatro peldaños respecto a 2014 cuando fue el 50, mientras que en 2012 se posicionó en el 47 por lo que suma dos caídas consecutivas.

Lo anterior de acuerdo con el Banco Mundial (BM) y su reporte bienal denominado “Conectarse para competir 2016: La logística comercial en la economía mundial, que clasificó 160 países a partir de su desempeño en materia de logística comercial.

El documento destacó que, de manera particular, México salió mal evaluado en infraestructura (lugar 57), embarques internacionales (61) y en puntualidad (68).

En tanto, resultó mejor calificado en calidad de la competencia (peldaño 48) y rastreo y seguimiento de mercancías (42).

En el primer lugar se ubicó Alemania, seguido de Luxemburgo y Suecia, en contraste, los últimos lugares fueron para Siria, Haití y Somalia.

El BM precisó que el desempeño logístico en el comercio internacional y en el mercado interno es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad de los países y destacó que una logística eficiente conecta a las empresas y los mercados.

 

 

Editado por: Lorena González

Fuentes: Pulso de San Luis/El Financiero

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...