Inicio » En Otros Medios » Leoncio Paisano promociona su imagen y el PRI amaga con denunciarlo

Leoncio Paisano promociona su imagen y el PRI amaga con denunciarlo

Arturo Manzano/e-consulta

El Comité Municipal del PRI de San Andrés Cholula denunciará ante las autoridades el uso ilegal de recursos públicos para promover la imagen del alcalde Leoncio Paisano Arias, lo que representa una violación constitucional y electoral, aseveró su dirigente interino, Raymundo Cuautli. 

La imagen del edil panista se exhibió en pendones y lonas con el pretexto de la realización de las Jornadas de Atención y Gestión Ciudadana para este 29 de junio en San Rafael Comac.

La comuna prácticamente tapizó con la propaganda las vialidades que conectan Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan y Acatepec con esa comunidad.

Al respecto, Leoncio Paisano justificó que su fotografía tiene la intención de que los ciudadanos que no lo conocen sepan quién es.

Además, se dijo dispuesto a presentarse ante la autoridad correspondiente para responder por el caso de presunta violación constitucional, de ser necesario.

“En ese sentido estarán las instancias correspondientes, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo porque sin duda también es parte de la responsabilidad que tenemos y algo que también quiero compartirles que en un momento dado llegamos a las comunidades y no conocen a su servidor, entonces, cuál es el tema, que tengamos contacto directo que sí se pueda promocionar de tal forma el servicio que estamos dando”, justificó.

El munícipe negó que la promoción de su imagen tenga la intención de consolidarlo como posible candidato a algún cargo popular para el proceso electoral de 2018, sino que trabaja para atender a la gente.

Durante el evento, detrás del templete había una gran lona donde destaca la foto de Paisano Arias en actitud amistosa, extendiendo la mano, mientras a su lado está la leyenda “Bienvenidos a las Jornadas de atención y gestión ciudadana”.

En  las inmediaciones de la plaza principal también se colocó una buena cantidad de propaganda con la imagen personal del edil.

PRI amenaza 

El líder de los priístas en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli, aceptó que ya informó a su dirigencia estatal de estos hechos, por lo que esperan coordinarse para concretar la estrategia legal que derive en la denuncia formal contra la administración panista.

A la queja se sumarán otras irregularidades como la entrega discrecional de bonos al edil, regidores y algunos funcionarios; el desfalco en Tesorería, así como el presunto desvío de recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la construcción de viviendas populares.

Lo que dice la ley  

El artículo 134 constitucional establece que “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Extraoficialmente se supo que el contenido del material promocional no pasó por la revisión de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, de modo que no se advirtió el riesgo de incurrir en irregularidades. Por lo anterior se analizan sanciones para los responsables de su autorización.    

 

Para mayor información:http://admin.municipiospuebla.mx/nota/2016-06-29/san-andr%C3%A9s-cholula/leoncio-paisano-promociona-su-imagen-y-el-pri-amaga-con

 

 

Sobre admin

x

Check Also

SEP trianguló 86.2 mdp al IEDEP para pagos no autorizados

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado trianguló recursos ...

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...