Inicio » Noticias » Mundo » Juzgado argentino ordena investigar a la expresidenta Kirchner

Juzgado argentino ordena investigar a la expresidenta Kirchner

Por Redacción

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal solicita sea investigada la ex mandataria argentina por supuesta conexión con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, así como la autorización de obras sobrepagadas.

Las autoridades  de la Sala II exhiben en un documento publicado en su página oficial, sus sospechas  respecto al incremento del patrimonio del empresario, el cual aseveran, se dio debido a la conexión con el Poder Ejecutivo Nacional –presidido por Cristina Fernández de Kirchner- entre otras instancias. Lázaro Báez

 La Cámara asevera que Báez “habría dejado de ser un empleado bancario para convertirse en un empresario contratista del Estado y dueño de un importantísimo patrimonio”.

Lázaro Báez – quien se encuentra bajo prisión preventiva-  manejó dinero presuntamente proveniente de delitos, “existieron en forma continuada y repetida, vínculos –al menos- comerciales que unían a firmas privadas de Lázaro Báez con otras ligadas a la por entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández o a familiares de la nombrada”.

Las empresas del acusado ejecutaron diversas obras públicas y con fondos del Ministerio de Planificación, que de acuerdo con la diputada Elisa Carrió, tuvieron un costo mayor.

No es la primera línea de investigación de la cual es sujeta Fernández de Kirchner, en 2013 se integró una denuncia a la mandataria por encubrimiento de actos ilícitos cuya autoría correspondía a Lázaro Báez.

Aunado al fallo de la Cámara, se presentaron diversos allanamientos  a propiedades de Fernández en Santa Cruz, a lo que la ex mandataria argentina contestó  a través de  su cuenta en twitter: “A propósito, alguien sabe si al presidente y su familia – todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”.

 

Editado por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Foto: El País

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

  Al menos siete campesinos fueron asesinados y 20 heridos, luego de un despliegue de ...