Inicio » Noticias » Educación » Docente de BUAP entra a Academia de Medicina por estudios de lupus

Docente de BUAP entra a Academia de Medicina por estudios de lupus

Por Redacción

Mario García Carrasco, especialista en enfermedades autoinmunes  e investigador de la Facultad de Medicina de la BUAP, ingresó a la Academia Nacional de Medicina como académico numerario, máximo grado otorgado por la institución.

El también Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en el Área de la Salud en 2006, desarrolla investigaciones en el diagnóstico y tratamiento de Lupus Eritematoso Sistémico (LES), -enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres-, con el fin de mejorar su control y ampliar la calidad de vida de los pacientes.

Los miembros de la Academia Nacional de Medicina en México –de la que ahora forma parte García Carrasco- participan en la construcción de las instituciones médicas e infraestructura sanitaria, así como en la creación de estrategias para solucionar los problemas de salud en el país.

Entre los estudios realizados por el también nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, se encuentran: Deficiencia e insuficiencia de la vitamina D en pacientes con LES, Virus del Papiloma Humano y sus variables asociadas al cáncer cervicouterino en pacientes con LES y Repercusiones de las variaciones en la densidad mineral ósea en pacientes con LES, para el tratamiento oportuno de osteoporosis

“Atrás de esto hay mucho trabajo y dedicación, y muchos sueños; en mi caso, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, declaró en su discurso de nombramiento durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

“Si bien es un logro personal, hay también el esfuerzo de muchos colaboradores y esto sirve para impulsar a otros, a resolver los problemas de salud nacional y promover a gente joven. Es un gran honor y un gran compromiso”, concluyó.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En tres años, “milenials” ocuparán el 50% de plazas laborales: Itesm

Para el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral dependerá de los ...

En UNAM crean alimento anticonceptivo para perros

La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Sheila ...