Inicio » Noticias » Municipios » Productores de Acatzingo mandan 20 toneladas de tunas a California

Productores de Acatzingo mandan 20 toneladas de tunas a California

Por Redacción

El primer embarque de 20 toneladas de tunas poblanas  fue enviado ayer martes, desde junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, Acatzingo, a Los Ángeles, California; con dicha acción los productores se colocan como líderes del estado.

En el banderazo de salida estuvieron presentes los productores de la junta auxiliar, quienes aseguraron que la meta es conquistar completamente el mercado de Estados Unidos, al que ya llegan directamente a Nueva York, Atlanta y Chicago, asimismo con el mercado canadiense, pues también surten a Montreal y Toronto.

Por su parte Omar Carpio Flores, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey, y actual líder del proyecto, informó que semanalmente envían al mercado estadounidense y canadiense 20 toneladas de la fruta cactácea.

Precisó que la tuna tiene un rendimiento promedio de 18 toneladas por hectárea, con una producción esperada de 56 mil toneladas al año; el precio que se paga es de 3 mil 500 pesos por tonelada, con lo que tenemos un valor aproximado de la producción de 196 millones de pesos en el estado” detalló Carpio Flores.

De igual manera explicó que  actualmente en Puebla hay una superficie sembrada de 5 mil 500 hectáreas de nopal tunero y mil de nopal verdulero.

En el acto estuvo presente, el senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, quien fue el encargado de realizar el banderazo de salida.

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...