Inicio » Noticias » Nacional » PRD y PAN, en contra de términos del veto de EPN a Ley 3 de 3

PRD y PAN, en contra de términos del veto de EPN a Ley 3 de 3

Por Redacción

El PRD analiza votar en abstención el veto a la Ley 3 de 3 que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, pues tienen diferencias con la propuesta; mientras que el PAN anunció que su partido no aceptará los términos de las observaciones.

En tanto, Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y legislador priista, informó que el periodo extraordinario para discutir los ajustes al artículo 32 de la Ley 3 de 3 será el próximo 5 de julio.

En el encuentro se estudiarán las observaciones que el presidente Peña Nieto realizó sobre el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, donde se exenta a los empresarios y personas que reciben apoyo del gobierno a presentar sus declaraciones.

El legislador señaló que el único fallo en esa sesión será aprobar o rechazar la propuesta de EPN.

 

PRI, a favor

Además, informó que en la bancada del PRI en el Senado, 40 de los 55 integrantes están a favor de los cambios que propuso el mandatario.

Por su parte, el perredista Miguel Barbosa Huerta señaló que su bancada tiene el interés de que los grandes empresarios rindan al menos su declaración de intereses, pero reconoció que en esta reforma no se podrá incluir.

Agregó que no están de acuerdo con todos los cambios que hizo el presidente Peña Nieto al dictamen, por lo que aún analizan su voto.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, anunció mediante un mensaje de Twitter que “los senadores del PAN no aceptarán en sus términos las observaciones” del presidente Peña Nieto.

Finalmente, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, comentó que la Cámara de Senadores debe poner atención y “dar cauce” a la propuesta del presidente de la República.

Cabe mencionar que el veto de Peña Nieto llegó al Senado el jueves pasado y este miércoles 29 de junio podrá ser turnado a las comisiones dictaminadoras, para discutirlo el martes 5 de julio, como acordaron los coordinadores de las fuerzas políticas.

 

Fuentes: Financiero, Informador y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

El 86.6% opina que labor del gobierno contra pobreza es insuficiente

El 86.6 por ciento considera que en los últimos tres años las acciones emprendidas por ...