Inicio » Noticias » Local » Federación reforzará seguridad en zona de chupaductos en Puebla

Federación reforzará seguridad en zona de chupaductos en Puebla

Por Héctor Llorame

La zona con constantes robos de combustible llamada el “Triángulo Rojo” en Puebla, conformada por cinco municipios, será reforzada con más elementos federales, informó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Reconoció que el gobierno del estado solo está apoyando con 35 policías para auxiliar al ejército, pero se espera el arribo de elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Justificó la poca presencia de preventivos estatales en el Triángulo Rojo, porque no pueden “descuidar” el resto de la entidad.

En entrevista, previo a la colocación de la primera piedra de un complejo de tres torres donde estará la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), puntualizó que la vigilancia está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rodríguez Almeida señaló que, la SSP seguirá “haciendo recorridos y auxiliando” en labores de seguridad en Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Acajete.

Ante la pregunta de qué medidas preventivas implementa la dependencia a su cargo en torno al robo de combustible, insistió que es un tema de la federación, pero presumió que en un recorrido se encontraron con cuatro personas a bordo de dos vehículos con producto ilícito, quienes fueron detenidos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Por agredir a custodios, FGE da prisión preventiva a “El Halcón”

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva en contra Alan “N” alias “El ...

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...