Inicio » Noticias » Nacional » En Oaxaca, no hay desabasto de canasta básica; contradicen a IP

En Oaxaca, no hay desabasto de canasta básica; contradicen a IP

Por Gabriela Xelano @Fitoles
 
Pobladores de Oaxaca señalaron que es mentira el desabasto de productos de la canasta básica por el bloqueo carretero de la disidencia magisterial en su estado y en Chiapas, ya que los tianguis locales continúan funcionando.

 A través de redes sociales han comenzado a difundir una serie de mensajes en los que invitan a las personas que se han visto afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que recurran a los mercados y tianguis locales medida con la que beneficiarían directamente a productores y pequeños comerciantes.
 
“Que mentira más grande de los medios controlados por el gobierno. No hay desabasto de alimentos en Oaxaca. Tal vez se refieran a Wal-Mart, Soriana y otras trasnacionales. Compremos en los tianguis y mercados apoyemos a nuestra gente y consumamos productos orgánicos y saludables”, precisa el mensaje.

Además presentan una lista de mercados y tianguis por días y lugares.

 

Situación similar se vive en Chiapas, donde el problema es el abasto de gasolina. Presuntamente, 22 de 35 gasolineras se habrían quedado sin producto, hecho que fue desmentido por el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, quien aseguró que solo en tres estaciones hay desabasto y no han sido abastecidas por su cercanía con los plantones de la CNTE.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Tepjf revisará queja contra Margarita Zavala por campaña anticipada

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a ...

Feministas se adjudican bomba en CEM; acusan crímenes de Iglesia

El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria “Coatlicue” se adjudicó la bomba detonada el martes ...