Inicio » Noticias » Nacional » En Oaxaca, no hay desabasto de canasta básica; contradicen a IP

En Oaxaca, no hay desabasto de canasta básica; contradicen a IP

Por Gabriela Xelano @Fitoles
 
Pobladores de Oaxaca señalaron que es mentira el desabasto de productos de la canasta básica por el bloqueo carretero de la disidencia magisterial en su estado y en Chiapas, ya que los tianguis locales continúan funcionando.

 A través de redes sociales han comenzado a difundir una serie de mensajes en los que invitan a las personas que se han visto afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que recurran a los mercados y tianguis locales medida con la que beneficiarían directamente a productores y pequeños comerciantes.
 
“Que mentira más grande de los medios controlados por el gobierno. No hay desabasto de alimentos en Oaxaca. Tal vez se refieran a Wal-Mart, Soriana y otras trasnacionales. Compremos en los tianguis y mercados apoyemos a nuestra gente y consumamos productos orgánicos y saludables”, precisa el mensaje.

Además presentan una lista de mercados y tianguis por días y lugares.

 

Situación similar se vive en Chiapas, donde el problema es el abasto de gasolina. Presuntamente, 22 de 35 gasolineras se habrían quedado sin producto, hecho que fue desmentido por el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, quien aseguró que solo en tres estaciones hay desabasto y no han sido abastecidas por su cercanía con los plantones de la CNTE.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Fidel Herrera responderá por acusaciones de quimios falsas

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, renunció a su cargo como cónsul en Barcelona para ...

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...