Inicio » Noticias » Economía » CCE tendrá nueva sede en complejo de torres que costará 500 mdp

CCE tendrá nueva sede en complejo de torres que costará 500 mdp

Por Miguel Hernández @mikereportero

Después de 12 años y varios intentos por lograr otra sede, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tendrá nuevas oficinas en el complejo de torres denominado My Residence, el cual construirá una empresa poblana con 500 millones de pesos.

Lo anterior tras una negociación que hizo dicho organismo con la firma Blueicon por el terreno que tenía al sur de la ciudad y que está junto al otro magno proyecto del Club de Empresarios, que igual consta de edificios de vivienda, oficinas y hotel, obra que inició en abril y que implica un monto de mil 800 millones de pesos.

Durante la colocación de la primera piedra, Fernando Treviño Núñez, quien encabeza al CCE que representa a 25 cámaras, comentó que a un mes de dejar el cargo cumplió una de sus promesas cuando asumió la dirigencia, que era concretar un mejor espacio, el cual será donado por la empresa.

El proyecto será desarrollado en una superficie de 17 mil metros cuadrados, en lo que era el centro de incubación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), ubicado en avenida Cúmulo de Virgo.

La obra constará de tres torres de 18, 20 y 22 niveles, tendrá una zona comercial y tres estacionamientos.

Generará 250 empleos directos cuando esté terminado

Alejandro Flores, director de comunicación de Blueicon, explicó que la construcción generará 453 empleos directos y 2 mil indirectos, pero cuando esté listo en tres años requerirá de 250 personas para su operación.

Estimó que con la renta de locales y venta de departamentos prevén una recuperación de la inversión en máximo dos años.

En este evento de colocación de primera piedra, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la nueva sede del CCE será una de las mejores, espacio que no tiene el propio organismo a nivel nacional en la ciudad de México.

Refirió que a pesar de la incertidumbre económica a nivel global, la ciudad continúa atrayendo inversiones.

Al evento también acudió el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien destacó que esta inversión es una muestra de que el desarrollo económico que tiene la angelópolis convence a las empresas para desarrollar un negocio.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla, décimo estado con más gasolineras en el país en 2016

Durante 2016, en Puebla se colocó en lugar décimo con más gasolineras en el país, ...

Empresa anuncia inversión de 50 mdp en San Jerónimo Caleras

La empresa de almacenaje, AMC Logistic, anunció que realizará una inversión de casi 50 millones ...