Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle y Fundación Azteca presumen “gran alianza”

Moreno Valle y Fundación Azteca presumen “gran alianza”

Esteban de Jesús López / Periódico Central

El gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, presumieron su “gran alianza” en diversos proyectos en el Estado.

Moctezuma alabó el éxito que han tenido en Puebla los proyectos que ha impulsado la fundación de Televisión Azteca. Aseguró que el Modelo Multigrado que nació en el estado debe aplicarse en todo el país.

Insistió que este tipo de programas deben “importarse” a todo el país. Asimismo puso como ejemplo las Orquestas Esperanza Azteca, que también iniciaron en Puebla.

Por su parte, Moreno Valle comentó que Esteban Moctezuma ha sido un “gran aliado” desde el inicio de su sexenio, pues ha impulsado proyectos y colaboraciones, como este modelo educativo que está inspirado en el de Finlandia.

El ejecutivo estatal destacó que este programa que inició como una prueba piloto ha sido un éxito que puede replicarse en todo el país.

El pasado 9 de junio, Moreno Valle se destapó en una entrevista realizada por TV Azteca revelando que buscará  la candidatura presidencial en 2018, tras el destape, simpatizantes del mandatario han comenzado a promoverlo en redes sociales.

Además enfiló sus críticas contra los punteros en las encuestas presidenciales como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Presume que en Puebla maestros están comprometidos con la educación
En otro tema, Moreno Valle aseguró que en Puebla los maestros están comprometidos con la educación y prueba de ello es que los docentes se someten a cursos para su preparación.

Reprochó a los medios de comunicación que no publican que los maestros acudieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para capacitarse, como lo marca la Reforma Educativa.

Sin mencionar directamente el caso de Oaxaca, recordó que todos los estados sin excepción el magisterio debe comprometerse con la educación, pues dijo que los más afectados son los alumnos.

Con mariachi y pastel festejan a RMV
Como cada año, en los días previos a su cumpleaños, los presidentes municipales contratan mariachi y compran pasteles para celebrar el cumpleaños del gobernador, quien el próximo 30 de juio cumplirá 48 años.

Para mayor información:http://periodicocentral.mx/2015/gobierno/en-medio-de-su-destape-moreno-valle-y-fundacion-azteca-presumen-gran-alianza

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...