Inicio » Noticias » Municipios » En Acatzingo, sale primer cargamento de tuna con destino a EU

En Acatzingo, sale primer cargamento de tuna con destino a EU

Por Redacción

En el municipio de Acatzingo, Puebla, se dio el banderazo de salida del primer cargamento de tuna con destino a Los Ángeles California, Estados Unidos; para este año se prevé una producción de 56 mil toneladas en el estado.

En la localidad de San Sebastián Villanueva, el acto estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, quien fustigó a los servidores públicos que no apoyan al campo mexicano.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, destacó que en el estado existen 5 mil 500 hectáreas cultivadas, de las que 4 mil 500 son de nopal tunero y mil, del tipo verdura.

Los principales productores de nopal en Puebla son: Acatzingo, Felipe Ángeles, Quecholac, Coxcatlán, Chapulco, Acajete, Ajalpan, Miahuatlán, San Gabriel Chilac, Tehuitzingo y Zacapala.

En promedio cada hectárea ofrece un rendimiento de 18 toneladas. Para este año se prevé una producción de 56 mil toneladas, mismas que brindan trabajo a 2 mil productores, reiteró.

Además, reconoció el esfuerzo de la Unión Mexicana de Productores de nopal, tuna y maguey, encabezada por Omar Carpio Flores, cuyo emprendimiento destaca al sector agrario de la entidad en el país vecino.

 

Foto: Cortesía Sagarpa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...