Inicio » Noticias » Educación » Eligen a directores en seis facultades de la BUAP; jueves toman protesta

Eligen a directores en seis facultades de la BUAP; jueves toman protesta

Por Víctor Manuel Flores 

En seis unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) eligen directores; sólo en Ingeniería Química y Arquitectura, María Auxilio Osorio Lama y Rafael Cid Mora son reelegidos de nueva cuenta.

Para las otras facultades resultaron ganadores en Contaduría, Francisco Tenorio, quien contendió como candidato de unidad; en Ciencias Químicas, fue elegido Jorge Cerna; en Físico Matemáticas ganó Martha Alicia Palomino y en Lenguas Celso Pérez Carranza.

Destacar que con una participación de 84 por ciento, en un clima de tranquilidad y respeto se llevaron a cabo estas elecciones para el periodo 2016-2020.

A partir de las 8:00 horas de este lunes 27 de junio se instalaron las mesas de votación en las unidades académicas citadas, para que estudiantes, docentes y administrativos registrados en el padrón electoral acudieran a emitir su voto.

Los comicios se realizaron con orden y apegados a la legalidad, por lo que los universitarios pudieron votar de forma libre, individual, directa y secreta.

Como se recordará, la auscultación para la nominación de candidatos se realizó el 14 y 15 de junio en cada unidad académica. Este proceso estuvo a cargo de la Comisión de Auscultación, la cual el pasado 16 de junio dio a conocer por escrito al CUA, a la Comisión Electoral, a la Secretaría General y a los interesados, el nombre o nombres de los aspirantes idóneos al cargo. 

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral se realizó el día 17 y las campañas electorales se efectuaron del 20 al 24 de este mes.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de los nuevos directores se realizarán en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica (CUA), en cada una de las seis facultades, el próximo 30 de junio, a las 10:00 horas. Los nuevos directores tomarán posesión en sesión extraordinaria del CUA.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...