Inicio » Noticias » Educación » Eligen a directores en seis facultades de la BUAP; jueves toman protesta

Eligen a directores en seis facultades de la BUAP; jueves toman protesta

Por Víctor Manuel Flores 

En seis unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) eligen directores; sólo en Ingeniería Química y Arquitectura, María Auxilio Osorio Lama y Rafael Cid Mora son reelegidos de nueva cuenta.

Para las otras facultades resultaron ganadores en Contaduría, Francisco Tenorio, quien contendió como candidato de unidad; en Ciencias Químicas, fue elegido Jorge Cerna; en Físico Matemáticas ganó Martha Alicia Palomino y en Lenguas Celso Pérez Carranza.

Destacar que con una participación de 84 por ciento, en un clima de tranquilidad y respeto se llevaron a cabo estas elecciones para el periodo 2016-2020.

A partir de las 8:00 horas de este lunes 27 de junio se instalaron las mesas de votación en las unidades académicas citadas, para que estudiantes, docentes y administrativos registrados en el padrón electoral acudieran a emitir su voto.

Los comicios se realizaron con orden y apegados a la legalidad, por lo que los universitarios pudieron votar de forma libre, individual, directa y secreta.

Como se recordará, la auscultación para la nominación de candidatos se realizó el 14 y 15 de junio en cada unidad académica. Este proceso estuvo a cargo de la Comisión de Auscultación, la cual el pasado 16 de junio dio a conocer por escrito al CUA, a la Comisión Electoral, a la Secretaría General y a los interesados, el nombre o nombres de los aspirantes idóneos al cargo. 

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral se realizó el día 17 y las campañas electorales se efectuaron del 20 al 24 de este mes.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de los nuevos directores se realizarán en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica (CUA), en cada una de las seis facultades, el próximo 30 de junio, a las 10:00 horas. Los nuevos directores tomarán posesión en sesión extraordinaria del CUA.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Estudiantes de la BUAP van a campeonatos internacionales de Karate Do

Julissa Quecholac Guerrero y Karol Román Camargo, alumnas de las facultades de Administración de Empresas ...

Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza

Tras tomar protesta a Ricardo Valderrama Valdez, como nuevo director de la Preparatoria Emiliano Zapata, ...