Inicio » Noticias » Puebla » Con nuevo sistema de justicia, conductor queda libre tras “reparar daño”

Con nuevo sistema de justicia, conductor queda libre tras “reparar daño”

Por Redacción

La Fiscalía de Puebla resolvió –en menos de 24 horas— un “hecho culposo” con el nuevo sistema penal de justicia; tras reparar el daño, dejó libre a un hombre que en estado de ebriedad arrolló a dos mujeres el pasado viernes por la noche.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que es una de las primeras resoluciones “exitosas” del nuevo sistema que busca “garantizar que los hechos delictivos se resuelvan con estricto apego a Derecho y del modo más ágil”.

Sin embargo, la resolución resultó polémica, ya que Juan Carlos B. J. fue el responsable del accidente, cuando en estado de ebriedad, se pasó un alto por ir a alta velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado 24 de junio, en la avenida 11 sur y 49 poniente, cuando el vehículo marca VW tipo Pointer en el que viajaban Rosalba Álvarez y Carolina García Álvarez, madre e hija respectivamente, fue alcanzado en la parte trasera por una camioneta Jeep con placas del Estado de México, ocasionando que se impactara contra un muro.

 

Centro de Medios Alternativos

A través del Centro de Medios Alternativos, se hizo del conocimiento tanto al probable responsable que se encontraba a disposición de la Unidad de Flagrancia, como a los familiares de las víctimas, sobre las medidas de solución alternas, por lo que decidieron acogerse a este esquema.  

 Después de una junta restaurativa se acordó que, familiares de las personas fallecidas recibirán una cantidad económica como indemnización y gastos funerarios, en cuanto hace a los daños materiales, las aseguradoras exhibirán los respectivos cheques.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Colombia replicarán plan agrícola de Puebla; Gali se los explica

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con representantes de asociaciones e iniciativa privada de ...

En 2 meses, SSEP atiende a 835 pacientes de diabetes; van por mil

Con el programa del gobierno estatal “Puebla contra la diabetes”, en dos meses se ha ...