Inicio » Noticias » Entretenimiento » Al cine británico también le afectará el “Brexit”: productor

Al cine británico también le afectará el “Brexit”: productor

Por Redacción

Michael Ryan, ejecutivo de la Alianza de Cine y Televisión Independiente aseguró  que la decisión de Inglaterra de abandonar la UE es un duro golpe para la industria cinematográfica y televisiva británica,”esto será devastador”.

En principio lo más afectado sería el propio cine británico, ya que los productores nacionales perderán el derecho a acogerse al programa Creative Europe, que apoya económicamente al cine y a cualquier iniciativa cultural.

El sector creativo del Reino Unido ha sido fuerte y vital para la economía, ya que la industria creativa aportó más de ‎6 mil millones de libras en 2015 y generó miles de empleos en la región.

A esto se agrega las ganancias indirectas como el turismo y podemos recordar que –según estadísticas del 2013– Irlanda del Norte recibió más de 18 mil personas en sólo 10 días gracias a la influencia de Game of Thrones.

Distribución será afectada

La distribución televisiva también podría verse gravemente afectada, pues diversas series dejarían de calificar como programas de la Unión Europea y sus cuotas de transmisión incrementarían en el viejo continente.

Por otra parte puede haber resultados benéficos a la industria británica, ya que la industria americana podría aprovechar la caída de la libra para filmar en Reino Unido y reducir el costo en sus producciones, además de poder desarrollar acuerdos más atractivos que la UE.

Fuente: cinepremiere.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto:cinepremier

Sobre admin

x

Check Also

Xbox lanza Game Pass, servicio de “streaming”, habrá prueba gratis

La marca de videojuegos, propiedad de la empresa Microsoft, Xbox, anunció que la fecha de ...

FGE del Edomex recupera instrumentos que robaron a Molotov

Autoridades del Estado de México localizaron, en una bodega del municipio de Ixtlahuaca, instrumentos musicales ...