Inicio » Noticias » Nacional » Activistas mexicanos detenidos en Nicaragua son deportados a Honduras

Activistas mexicanos detenidos en Nicaragua son deportados a Honduras

Por Redacción
 
Los tres mexicanos y el español detenidos el pasado fin de semana por la explosión en una finca de La Fonseca, municipio Nueva Guinea, Nicaragua, fueron liberados y deportados a Honduras, donde están al resguardo de la embajada mexicana.

 Emmanuel de la Luz Ruiz, Eugenio Paccelli Chávez Macedo, el poblano Salvador Tenorio Pérez; así como Daniel Espinosa Giménez Cacho, quien tiene nacionalidad mexicana y española, fueron sacados a través del puesto fronterizo de “El Guasaule” en Honduras, para ser asistidos por los consulados.
 
Mientras que la argentina Ana Laura Rodríguez y Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica, fueron expulsados por la frontera con Costa Rica.
 
Cabe recordar que los activistas fueron detenidos mientras se encontraban impartiendo un curso de técnicas ecológicas para la construcción de estufas, hornos, excusados secos, entre otros.

Todos ellos forman parte de la “Caravana Mesoamericana Para el Buen Vivir”.
 
Su arresto tomó relevancia luego de que el pasado 25 de junio de manera accidental causaran una explosión, por lo que fueron arrestaron por una presunta violación de la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Detienen a “El Moreno 14” operador del Cartel de Sinaloa

Elementos de la Sedena detuvieron en la comunidad de Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez ...

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...