Inicio » Noticias » Nacional » Policías de Jalisco marchan en solidaridad con CNTE; “no somos enemigos”

Policías de Jalisco marchan en solidaridad con CNTE; “no somos enemigos”

Por Héctor Llorame

Policías, peritos y agentes del ministerio público se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, para mostrar su apoyo a maestros de la CNTE y “deslindarse” de la violencia que ejecutan por órdenes del gobierno.

Bajo la consigna de “policías y maestros, no somos enemigos”, la mañana de este domingo, alrededor de un centenar de personas realizaron la “Marcha por la Paz”, en calles del Centro Histórico de Guadalajara en “solidaridad” con los maestros opositores a la reforma educativa.

“Policía, hermano, el maestro te da la mano” y “policías y maestros no somos carne de cañón del gobierno asesino”, fueron otras de sus consignas con las que repudiaron la represión ocurrida el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, donde fallecieron al menos ocho personas.

Asimismo, exigieron la derogación del artículo 123 constitucional, que en su apartado “B” fracción décimo tercera, párrafo segundo, estipula que ningún elemento de seguridad pública que haya sido despedido puede ser contratado en alguna corporación de seguridad.

 

Se violan derechos de policías, acusan

Lo anterior, porque aseguraron que “viola” sus derechos laborales, al ya no encontrar trabajo en la administración pública, además de que no les especifican qué rubros reprobaron del examen de control de confianza.

Durante la movilización, expolicías pidieron al gobierno federal el cese a la “confrontación con el pueblo”, argumentando que, aunque reciben “órdenes”, se solidarizan con el movimiento de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe mencionar que en días recientes se han presentado manifestaciones a favor de la CNTE en la mayoría de los estados del país, incluso en el extranjero. Este domingo se realizaron manifestaciones en Londres y Nueva York, mientras que en el país, la más numerosa se presentó en la Ciudad de México, que encabezó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Foto: especial 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Alcdmx cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...