Inicio » Noticias » Local » Organizaciones marcharán en Puebla en apoyo a la CNTE de Oaxaca

Organizaciones marcharán en Puebla en apoyo a la CNTE de Oaxaca

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Diversas organizaciones marcharán el próximo miércoles en Puebla para exigir a las autoridades parar la “represión” contra los integrantes de la CNTE, la libertad de sus líderes presos y la derogación de la reforma educativa.

En rueda de prensa, Juan Durán Martínez, vocero de la sección 51 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que en la entidad hay “presión” contra los maestros para que no asistan a las movilizaciones que se convocan a nivel nacional.

Sostuvo que los dos dirigentes sindicales de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barreda de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente,  están “sumisos” a los mandatos del gobierno del estado.

Aunque no precisó cuántos profesores son los que están en contra de la reforma educativa, sostuvo que es alrededor del 80 por ciento de los docentes en el estado, quienes han manifestados el rechazo a la ley.

 

Movilización es una necesidad obligada: FNLS

Por su parte, Ollin Amaro Ayometzi, del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), mencionó que ante la “envestida represiva” del gobierno a las diferentes organizaciones, la movilización es una “necesidad obligada”.

Mientras que Ángel Huesa, de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh), manifestó que la marcha irá al zócalo de la ciudad; también participarán integrantes del Frente de Colonos Urbano Popular 8 de junio, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fpdta), entre otros.

 

Foto:

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Segundo piso y planta de Audi, logros que destaca RMV en sexto informe

En la actual administración estatal, se instaló la planta Audi en San José Chiapa, se ...

Encargada del comedor de policía estatal “hace negocio”, acusan

Elementos de la policía estatal denunciaron que en el comedor de la corporación se hacen ...