Inicio » Noticias » Nacional » EPN afirma que la reforma educativa no se negociará

EPN afirma que la reforma educativa no se negociará

Por Redacción

Durante su estancia en Canadá, Enrique Peña Nieto, presidente de México, reiteró que ni la reforma educativa ni ninguna otra ley establecida en la Constitución Política Mexicana están en negociación.

En conferencia de prensa con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, Peña Nieto señaló que lo que debe debatirse es “por qué se hizo la reforma educativa” a la vez que aseguró que la legislación logró el respaldo de las principales fuerzas políticas.

Agregó que la legislación “deriva en importantes beneficios para el magisterio, para premiar y reconocer los méritos de cada maestro y presta especial atención al contenido educativo que deben recibir las nuevas generaciones”.

El mandatario lamentó la pérdida de ocho vidas humanas y los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Oaxaca. Agregó que su gobierno irá a la par de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  para efectuar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

 

Defiende uso de la fuerza pública

Respecto a los encuentros para dialogar entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el Ejecutivo afirmó que su gabinete está abierto a escuchar diferencias para evitar escenas de violencia que se dan en algunas partes del país.  

Destacó que no es la primera vez que el Estado tiene que recurrir a la fuerza para mantener el orden y la tranquilidad social, sin embargo, ello “debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos”.

Cabe mencionar que es su visita a Canadá, se instaló el Comité Mixto de Cooperación que tiene que como fin incrementar el número de inversiones de empresas en México.

 

Fuentes: Publímetro y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Diario de Coahuila

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

México, segundo lugar en desnutrición infantil de América Latina

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación ...

Con manifiesto, ONGs incentivan el consumo de productos nacionales

La organización Alianza por la Salud Alimentaria presentó el manifiesto “¡Consumidores al Grito de Guerra!”, ...