Inicio » Noticias » Política » En la capital, distrito 20 con mayor votación para PRI; el 17 con la menor

En la capital, distrito 20 con mayor votación para PRI; el 17 con la menor

Por Alejandra Olivera

En la capital de Puebla, el distrito con mejor votación para el PRI fue el 20, con 29.3 por ciento; mientras que la peor votación fue en el 17, con 20.3 por ciento; no obstante, el líder municipal tricolor, José Chedraui Budib, dijo que fue uno de los de mejor votación. 

Chedraui Budib se deslindó de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que los encargados de operar en la capital fueron los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez, a quien le tocó el 16 y 20; Graciela Palomares Ramírez, quien se encargó del 19; y Xitlalic Ceja Tapia, a quien tocó el 10 y 11.

“La capital estuvo dividida en cuatro, cada diputado federal fue encargado de su distrito federal y al mismo tiempo se dividió en locales (…) el 17 le tocó al Comité Municipal, el cual quedó en votación en tercer lugar muy cerca del segundo y primero”, aseguró.

De acuerdo a los resultados de la votación por demarcación electoral de los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, dentro de la capital poblana, el distrito 11, obtuvo la segunda mejor votación con 26.35 por ciento; seguido del 16, con 24.14 por ciento; 19, con 23.97 por ciento; 10, 21.81 por ciento.

Mientras que las peores votaciones de la jornada electoral del 5 de junio se registraron en el 9 con 20.76 por ciento y el 17 con 20.28 por ciento.

Los votos del PRI fueron competidos por el PAN, cuyo encargado de promover el voto en la capital fue el también diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, quien se apoyó de Mario Riestra Piña, Patricia Leal Islas y Manolo Herrera.

Los siete distritos de la Angelópolis fueron ganados por el PAN, donde sus votos casi duplicaron a los emitidos hacia el PRI, a excepción del 20.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...

Indagatorias hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Mier

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por ...