Inicio » En Otros Medios » Construyen fraccionamientos carentes de servicios básicos

Construyen fraccionamientos carentes de servicios básicos

Carolina Vega/El Sol de Puebla

Decenas de casas de ladrillo blanco repiten el mismo diseño entre caminos sin pavimentar. El fraccionamiento, llamado Villas de San Facundo II, parece escondido en los campos de cultivo de Cuautlancingo, municipio al que pertenece. No hay ningún centro comercial, escuela pública, hospital u otro servicio básico que valga como referencia para señalar su ubicación en el mapa.

“Está cerca de la planta de Volkswagen, cerca del Periférico”, acierta a indicar Javier Arenas, que, gracias a un crédito de interés social, llegó con su familia cinco años atrás, cuando apenas había comenzado la urbanización de la zona.

Entonces, no existían los fraccionamientos residenciales que rodean estas viviendas. El crecimiento demográfico experimentado por Cuautlancingo, municipio que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aumentó su población desde 2010 a un ritmo anual de 7.6 por ciento, cambió el panorama habitacional pero no mejoró la dotación de servicios.

Framboyanes, Caltiare Residencial y Villas Punta Agaves cuentan con perímetros cercados, jardines cuidados y fachadas relucientes. Al anochecer, sin embargo, las circunstancias entre todos los fraccionamientos se igualan.

No hay, enumera Javier como si se tratara de una lección aprendida, alumbrado fuera de las viviendas; una patrulla pasa únicamente algunas noches arriesgando sus llantas entre los hoyos del camino de tierra y el miedo a que la lluvia vuelva a sobrepasar el pobre drenaje es compartido por todos los vecinos.

 

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/construyen-fraccionamientos-sin-los-servicios-basicos

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...