Inicio » Noticias » Deportes » Chile, bicampeón de la Copa América y Messi decepciona otra vez

Chile, bicampeón de la Copa América y Messi decepciona otra vez

Por Redacción

La selección de Chile es bicampeón, al ganar por segunda ocasión consecutiva a la Argentina, ahora en la Copa América Bicentenario, cuyo partido se tuvo que decidir en penaltis (4-2) tras quedar cero en los 120 minutos del partido.

De nueva cuenta Lionel Messi se quedó con las ganas de poder levantar un título con la albiceleste, ya que también fue parte responsable de no lograr consumar la revancha contra “La Roja”, debido a que falló en la tanda de penales.

En tiempo regular abundaron las patadas, pero también hubo presión palmo a palmo mientras los habilidosos en cada selección eran frenados con faltas. Todo con tal de no dar ventaja.

En la retaguardia andina, Marcelo Díaz tuvo dos faltas sobre Lionel Messi, primero una barrida y después una obstrucción. Ambas ameritaron tarjeta amarilla y se fue a las regaderas al minuto 30.

Todo habría sido distinto para la albiceleste cuando Gonzalo Higuaín le robó el balón a Gary Medel y encaró al arquero Claudio Bravo, pero no supo resolver el mano a mano al tirar fuera el esférico, tal y como le ha ocurrido ya en más de un partido por el título luciendo la casaca nacional; en el segundo tiempo fue sustituido por Kun Agüero.

Mientras, el árbitro Héber Lopes seguía repartiendo tarjetas. Incluso expulsó a Marcos Rojo por una barrida sobre Vidal para dejar con 10 jugadores a cada equipo.

Ya en tiempo extra, los arqueros marcaron diferencia. Primero, Romero adivinó la dirección de un cabezazo de Vargas. En tanto, Bravo se llevó las palmas tras desviar un cabezazo de Agüero que amenazaba encajar en el ángulo derecho.

Los penaltis definieron al campeón de la Copa América Centenario que alimentó el orgullo de la bicampeona Chile.

 

Foto: Especial

Fuente: Medio Tiempo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ratifican sentencia a Messi y a su padre por fraude al fisco

El Tribunal Supremo de España ratificó, la mañana de este miércoles, la condena de 21 ...

Lobos BUAP celebra con su afición el ascenso; Gali los recibe en Casa Puebla

Lobos BUAP y el rector Alfonso Esparza Ortiz celebraron con su afición su ascenso a ...