Inicio » Noticias » Economía » Acrópolis Puebla duplica en aforo al Auditorio Metropolitano

Acrópolis Puebla duplica en aforo al Auditorio Metropolitano

Por Miguel Hernández @mikereportero 

El nuevo centro de espectáculos Acrópolis Puebla, para 10 mil 500 espectadores, el cual será inaugurado en agosto, superará 110 por ciento en aforo al remodelado por el gobierno estatal Auditorio Metropolitano, que sólo recibirá a 5 mil.

Además, destaca que este recinto privado costó 480 millones de pesos contra los 416.6 millones de pesos que gastó la administración de Rafael Moreno Valle en la reconstrucción del entonces llamado Siglo XXI, es decir, que la diferencia fue de 63.4 millones, pero el primero ofrece una mayor capacidad.

El Auditorio Metropolitano, con su remodelación e inaugurado en enero de 2015, donde Moreno Valle presentó su cuarto informe, sólo pudo ampliar de 634 a mil 332 cajones de estacionamiento, de acuerdo a la licitación, mientras que el Acrópolis ofrece 2 mil espacios.

Recordar que los cuatro inversionistas del nuevo recinto de espectáculos que abrirá sus puertas el 12 de agosto, son Arturo Gilio Hamdan,  Maurice Gendreau Maurer, Pedro Vaca Elguero y Carlos Mouriño Terraza, quien fuera hermano del fallecido secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón. Juan Camilo.

Los socios prevén una derrama de 100 millones de pesos anuales y prevé captar también visitantes de la zona sur-sureste, quienes deben viajar a la Ciudad de México para asistir a un espectáculo internacional, por lo que al ser Puebla paso obligado se busca que mejor lleguen a la capital poblana para asistir a eventos de carácter mundial.

En el año el Acrópolis busca tener 20 eventos, pero puede organizar 35 al año en corto plazo.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...