Inicio » Noticias » Nacional » CNDH pide protección para viuda de activista asesinado en Veracruz

CNDH pide protección para viuda de activista asesinado en Veracruz

Por Redacción

La CNDH condenó el homicidio de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y además, pidió a las autoridades medidas cautelares para proteger a su esposa  Francisca Vázquez Mendoza.

Jiménez Gaona fue asesinado en Poza Rica, Veracruz, el pasado 22 de junio de cinco impactos de bala, mientras que su esposa se encuentra en terapia intensiva.

En un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya solicitó a las autoridades competentes medidas cautelares para preservar la integridad física de la sobreviviente.

Además señalan que desde el pasado 23 de junio, personal acudió para bridar apoyo y acompañamiento a las víctimas,  además de que se reunieron con integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Herrera”, región Poza Rica, así como con el Fiscal General de Justicia de Veracruz donde estuvieron representantes del Colectivo.

Finalmente la CNDH reitera su rechazo a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los miembros de la brigada y llama a las autoridades de Veracruz a rechazar estos ataques, investigar y sancionar a los responsables en el ámbito de sus competencias.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Exgobernador de Tamaulipas logra amparo contra extradición a EU

Un juez federal otorgó una suspensión provisional de la orden de extradición en contra de Eugenio ...

Abaten a “El Soruyo”, líder huachicolero en Tabasco y Veracruz

Abaten a “El Soruyo”, líder huachicolero en Tabasco y Veracruz

  Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, presunto líder de los Zetas en Tabasco, dedicado ...