Inicio » Noticias » Política » Auditoría Puebla e INAP firman convenio de colaboración

Auditoría Puebla e INAP firman convenio de colaboración

Por Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un convenio de colaboración con la finalidad de intercambiar prácticas, conocimientos y experiencias en gestión pública.

A su vez, buscarán desarrollar proyectos de investigación y trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la gestión pública y la auditoría gubernamental.

Acompañados de directivos de ambas instituciones, estuvieron el auditor superior, David Villanueva Lomelí y el presidente del consejo directivo del INAP, Carlos Reta Martínez.

En su intervención Reta Martínez destacó el interés de realizar actividades conjuntas a favor de la administración pública y reconoció la participación del Auditor Superior en el Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas (Padep), que brinda dicha institución a servidores públicos.

Mientras, Villanueva Lomelí agradeció la oportunidad de participar en en Padep, el cual ha fortalecido la fiscalización superior y la cultura de rendición de cuentas claras en Puebla, por lo que insistió en aprovechar las sinergias  a fin de contar con los elementos necesarios para  contribuir con el desarrollo de la gestión pública y del país.

 

Foto: Cortesía ASE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...