Inicio » Noticias » Puebla » RMV asegura que recorte al gasto no impactará en obras de Puebla

RMV asegura que recorte al gasto no impactará en obras de Puebla

Por Alfonso Ruiz

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que el recorte al gasto público anunciado por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, no impactará a las obras públicas que se han iniciado y anunciado en la entidad.

En entrevista después de inaugurar obras en el municipio de Tochtepec, el mandatario señaló que para cumplir con ese objetivo hará “los acomodos o los ajustes que se requieran en el presupuesto estatal”, además –dijo— hará una reducción del gasto operativo, que permita “mantener el gasto de inversión y el gasto social”.

Detalló que buscará quitar celulares a personal del gobierno estatal y el retiro de vehículos estatales cuyo costo de mantenimiento sea muy elevado, aunque no precisó a cuantos funcionarios.

Puntualizó que no se puede quitar vehículos al personal de seguridad pública, ni de la Fiscalía General así como a quienes operan en el DIF y en la Secretaría de Desarrollo Social; por lo que será a funcionarios del nivel de directores o subsecretarios con quienes tratará de establecer “un esquema diferente”.

Moreno Valle dijo que los recursos para la construcción del Tren Turístico ya están fondeados y que se hizo una erogación de 500 millones de pesos para el segundo piso de la autopista a México, aunque –indicó— “con ese nivel de avance no te vas a detener”.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el segundo recorte al gasto público en este año será de 31 mil 715 millones de pesos.

 

Foto: EsImagen
 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Analizan reubicación de locatarios del centro en plazas comerciales

Analizan reubicación de locatarios del centro en plazas comerciales

  El regidor presidente de Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, propuso reubicar ...

Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad

Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad

  La Acecop informó que han superado los 16 millones de pesos pactados en inversiones ...