Inicio » En Otros Medios » Usará Puebla el 911 como número de emergencia

Usará Puebla el 911 como número de emergencia

Redacción/Diario Cambio

Puebla será pionera en la implementación del número de emergencias 911 que se hará gradual, y la entidad se encuentra en el grupo uno, el cual iniciará en octubre próximo, así lo anunció el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Álvaro Vizcaíno. 

En la Reunión Nacional de Delegados Estatales de la Cruz Roja Mexicana, que se llevó a cabo en Zacatecas, Zacatecas, el funcionario detalló que dicha implementación se hará entre octubre de 2016 y marzo del 2017. 

El grupo uno que arrancará la implementación en octubre y concluirá en marzo próximo, está conformado por Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán conforman el grupo dos, que implementará el 911 entre enero y junio del 2017. 

A finales del 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el Número Único de Atención de Llamadas de Emergencias 911, por lo que el Consejo Nacional de Seguridad instruyó la consolidación de un servicio homologado que opere de manera estandarizada a nivel nacional. 

Una de las primeras medidas fue la emisión del 11 de noviembre de 2015, de los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que incluye el establecimiento del 911 como número único de emergencias gratuito. 

Vizcaíno indicó que la estrategia de implementación del 911 se lleva a cabo en coordinación con las entidades federativas, los concesionarios del servicio telefónico y la participación de diversas instituciones, tanto públicas como privadas.

Durante el evento, el Sesnsp firmó un Convenio de Colaboración con la Cruz Roja Mexicana con el propósito de trabajar de manera coordinada en lo que será la atención de llamadas de emergencias médicas mediante el número único armonizado.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/nacional/item/16642-usara-puebla-el-911-como-numero-de-emergencia

 

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...