Inicio » Noticias » Puebla » Policía embarazada denuncia “malos tratos” por directivo de SSP

Policía embarazada denuncia “malos tratos” por directivo de SSP

Por Héctor Llorame

Una elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) denunció “discriminación y malos tratos” por parte del director de Operaciones Especiales, Guillermo Palma Salazar, porque aseguró que le ordenó trabajar como “operativa” teniendo un embarazo de alto riesgo.

También denunció “amenazas” por parte de la secretaria personal del funcionario, -que identifica como “Blanca”- quien asegura que le dijo que después de dar a luz, a manera de “castigo”, la enviarán a la base de operaciones del municipio de Francisco Z. Mena, ubicado en la Sierra Norte.

La denunciante –que por temor a represalias solicitó el anonimato- era comisionada en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), pero debido a su embarazo de alto riesgo, pidió su cambio a la Dirección de Policía, ya que esta le quedaba más cerca de su domicilio, sin embargo, acusa que desde el primer momento no fue “bien recibida” por Palma Salazar.

Ante “el mal trato” por parte del funcionario, la afectada decidió interponer una denuncia ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), la cual concedió este miércoles una audiencia de conciliación, no bien vista por la uniformada, quien exige una sanción para el funcionario estatal.

Cabe mencionar que Palma Salazar ha sido culpado anteriormente por discriminación, cuando en febrero de este año un policía con discapacidad motriz fue cambiado varias veces de su zona de trabajo sin explicación alguna.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Detienen a 3 presuntos ladrones de tiendas de conveniencia

Policías municipales detuvieron en bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II a tres sujetos que ...

Comuna requiere de 800 mdp y no menos, dice regidor a Congreso de Puebla

El ayuntamiento de Puebla busca obtener un crédito por 800 millones de pesos y no ...