Inicio » Noticias » Local » La ciudad de Puebla participa en reunión internacional de la OCDE

La ciudad de Puebla participa en reunión internacional de la OCDE

Por Redacción
Las ciudades de Puebla y Guadalajara representaron a México en la reunión ministerial de OCDE, denominada “Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”; la Angelópolis participó con una iniciativa de invención y diseño.

El encuentro se realizó del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, ante la presencia de más de 30 ministros de distintos países. 
Al presentar la iniciativa Puebla Capital de Innovación y Diseño (PueblaCID), el municipio sostuvo un diálogo con naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Latinoamérica, a fin de avanzar conjuntamente en la era digital.
 

Entre los objetivos del encuentro destacan:unir fuerzas para maximizar la contribución de la economía digital entorno al crecimiento y bienestar mediante la promoción abierta, distribuida y la naturaleza interconectada de internet, así como seguir alentando la cooperación entre las partes interesadas. 

Estimular el uso de las tecnologías digitales a través de la creación de la inversión adecuada y los marcos de políticas de apoyo y crecimiento, en particular para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de la prosperidad social y reducir al mínimo los impactos en el empleo. 

Trazar el camino futuro rumbo a un ambiente de seguridad y capacidad de recuperación para las redes y los usuarios, con el fin de fomentar la confianza del consumidor en la economía digital global. 

Durante la reuniónlos países participantes firmaron la Declaración sobre la Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social, el cual marca la tendencia de los próximos ocho años en el tema a nivel mundial. 

 

Foto: cortesía del ayuntamiento

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...

Oswaldo Jiménez gastó $165 mil para reuniones en 2016; $14 mil cada mes

En 2016, el panista Oswaldo Jiménez López, coordinador de los regidores de Puebla, utilizó 164 ...