Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes crean pasteurizador para pulpa de mango de bajo costo

Estudiantes crean pasteurizador para pulpa de mango de bajo costo

Por Redacción

Cuatro universitarios desarrollaron un pasteurizador para pulpa de mango que no funciona con base en calor y cuyo costo es significativamente menor en comparación con la tecnología ya existente; el logro evitaría mermas a productores.

El proyecto surge luego de que los jóvenes estudiantes identificaran el gran potencial que representa la merma, ya que  los productores solo logran colocar el 50 por ciento de su producción y el restante se queda en los centros de acopio.

Se trata de un dispositivo compacto que además de requerir de un bajo   consumo energético, permite conservar las propiedades nutrimentales, en comparación a los equipos existentes que además de funcionar a base de calor merman las propiedades nutrimentales.

La pasteurización se logra a través de un tratamiento basado en un proceso de biomímesis, el cual imita los procesos de la naturaleza, además de que el dispositivo se encarga de tomar lecturas de la temperatura de la pulpa cuando entra al dispositivo y cuando sale.

El proyecto aún se encuentra en fase de prototipo, sin embargo sus creadores—universitarios que se conocieron en un proyecto de empredimiento—esperan captar más recursos para darle continuidad al proyecto, método que beneficiaría a los productores de mango.

 

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...