Inicio » Noticias » Mundo » Encuesta da ventaja a la permanencia de Reino Unido en UE

Encuesta da ventaja a la permanencia de Reino Unido en UE

Por Redacción

Este jueves, el 52 por ciento de británicos decidió quedarse en la Unión Europea (UE), mientras que el 48 por ciento restante quiso salir, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora You Gov, realizado a 4 mil 772 personas.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por su sigla en inglés) y una prominente voz a favor de abandonar la UE, dijo a Sky News que no espera un triunfo de su postura.

En caso de que la votación sea favorable a la permanencia, Londres cuenta con el compromiso de recibir un estatus especial que le exime de una mayor integración política, aunque los líderes europeos deberán lidiar aún con un fuerte incremento del euroescepticismo en todo el continente.

Los mercados financieros, sumidos desde hace semanas en el nerviosismo por la incertidumbre del resultado, subieron este jueves en medio de un optimismo generalizado por expectativas de un triunfo de la opción de “permanecer”.

Una vez conocido el resultado del “Brexit” publicado por YouGov, el tipo de cambio cayó hasta los 18.15 pesos por dólar en operaciones electrónicas reportadas en Bloomberg. 

 

Foto:

Fuente: El Financiero

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...