Inicio » En Otros Medios » Balconea SCT a Volaris por impuntualidad de vuelos en Puebla

Balconea SCT a Volaris por impuntualidad de vuelos en Puebla

Patricia Méndez/e-consulta

La aerolínea Volaris tiene el mayor índice de impuntualidad en los vuelos que realizó entre enero y abril de este año en el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán”, en comparación con las otras dos compañías que dan servicio en Huejotzingo.

La empresa cuenta con destinos a Cancún y a Baja California, cuyos horarios no son fijos, pues se establecen de acuerdo con la disponibilidad de la terminal aérea.

Las otras dos empresas evaluadas fueron Aeromar y Aeroméxico, las cuales ofrecen vuelos a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un informe sobre la puntualidad con la que operan las empresas de los distintos aeropuertos del país, incluido el de Puebla.

De acuerdo con los datos presentados por la dependencia federal, en enero de 2016 Volaris tuvo el índice de puntualidad más bajo, en 56 por ciento de sus operaciones, mientras que Aeromar y Aeroméxico registraron un 90 y 81 por ciento, respectivamente, de salidas a tiempo.

En ese periodo, la empresa en cuestión efectuó 70 vuelos, de los que el 51 por ciento se realizaron en el horario establecido y el 49 por ciento tuvieron algún retraso, que fue imputable a la línea en cuatro de cada 10 casos.

En febrero, Volaris registró un índice de puntualidad del 75 por ciento, que nuevamente fue el más bajo, ya que el de Aeromar fue del 100 por ciento y el de Aeroméxico de 96 por ciento.

En ese mes, la empresa referida realizó 55 operaciones, de las que el 75 por ciento se efectuaron a tiempo y el 25 por ciento tuvo demoras.

En marzo, la firma nuevamente obtuvo el más bajo promedio de puntualidad, el cual ascendió a 75 por ciento, mientras que el de Aeroméxico fue del 84 por ciento y el de Aeromar del 100 por ciento.

Las operaciones de Volaris en esa fecha fueron 67, de las que el 45 por ciento fueron impuntuales y de estas la empresa fue responsable en el 43 por ciento de los casos.

En abril, la firma repitió con el índice de puntualidad más bajo, pues este alcanzó un 61 por ciento, mientras que el de Aeromar fue del 96 por ciento y el de Aeromexico del 87 por ciento.

En ese periodo, Volaris efectuó 62 vuelos, de los que el 29 por ciento se realizaron a tiempo y el 39 por ciento  tuvieron demoras; a su vez, cuatro de cada 10 casos fueron imputables a la empresa.  

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-06-23/ciudad/balconea-sct-volaris-por-impuntualidad-de-vuelos-en-puebla

Sobre admin

x

Check Also

Exportarán mezcal poblano a Holanda y Rusia

Maritza Mena/El Sol de Puebla El mezcal hecho en Puebla será exportado a Rusia y ...

Volaris y Vivaaerobus son de las más impuntuales desde Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Hasta con el 49 por ciento de sus operaciones mensuales con algún atraso, ...