Inicio » Noticias » Política » 150 escuelas poblanas aplicarán calendario de 185 días: Salas

150 escuelas poblanas aplicarán calendario de 185 días: Salas

Por Héctor Llorame

El próximo ciclo escolar constará de 200 días de clase en la mayoría de las escuelas, a excepción de 150 escuelas que “acordaron” aplicar el ciclo escolar de 185 días, informó Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación.

Lo anterior, luego de que en los Consejos Escolares de Participación Social, padres de familia eligieran entre los dos calendarios escolares –uno de 185 y otro de 200 días– y lo notificaran al supervisor de zona.

En entrevista, Salas Hernández, presidente de la comisión en el Congreso, dijo que la planeación del próximo ciclo escolar ya está lista, solo se espera que a la brevedad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apruebe.

El diputado local por el Partido Nueva Alianza, dijo que con el nuevo calendario escolar se busca que los aprendizajes “sean de más calidad”.

Mientras, las clases del próximo ciclo escolar 2016-2017 comenzarán  el lunes 22 de agosto de 2016; el fin de clases en el calendario de 200 días fue establecido para el 18 de julio de 2017, mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio.

La diferencia de 15 días no afectará las actividades escolares, pues, las escuelas que optaron por el de 185 días deberán ampliar su jornada diaria.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Prevén alza de 6% en impuestos y 56.5 mdp contra violencia de género

Prevén alza de 6% en impuestos y 56.5 mdp contra violencia de género

Un alza del 6 por ciento al impuesto predial y al pago de servicios como ...

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

De cara a 2018, PRD de Puebla se reúne con comités municipales

Previo a las elecciones de 2018, la dirigencia estatal del PRD sostuvo este miércoles la ...