Inicio » Noticias » Puebla » Van 121 mil 490 servicios prehospitalarios del SUMA de Puebla

Van 121 mil 490 servicios prehospitalarios del SUMA de Puebla

Por Redacción

En lo que va del 2016 en Puebla, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ha otorgado 121 mil 490 atenciones prehospitalarias, aseguró la SS, que aseguró que el tiempo promedio de respuesta es de 20 minutos al interior de estado.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla indicó que, en 2015, el SUMA hizo mil 794 traslados terrestres y ocho aéreos, además de mil 434 regulaciones médicas de mujeres en estado de gestación para su destino y atención final.

Destacó que es la única corporación acreditada internacionalmente por el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia de Francia (SAMU), considerado el mejor sistema del mundo.

En el marco del Día Internacional del Socorrista, que es conmemorado el 24 de junio, la dependencia indicó que antes de la implementación de este organismo los poblanos contaban con dos técnicos en urgencias básicas, pero tras la creación del SUMA en 2011 se cuenta con 176 ambulancias, todas certificadas en calidad por la calificadora internacional Lloyd’s Register.

Aseguró que SUMA cuenta con dos ambulancias aéreas; aeromédicos certificados en Estados Unidos; un equipo de paramédicos ciclistas denominado SUMA Bike que permite la atención prehospitalaria en lugares de difícil acceso; dos hospitales de campaña y camión para transportación.

Además, dos unidades de intervención rápida tipo camioneta pick up y recientemente se incorporaron las motoambulancias, las cuales reducen el tiempo de respuesta.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Lluvia provoca socavón de un metro en barrio de Santiago

Tras la lluvia de este domingo, se registró un socavón con un diámetro de aproximadamente ...

Captan a auto de Fiscalía de Puebla usando lugar para discapacitados

Usuarios de redes sociales publicaron una foto en la que se observa un auto de ...