Inicio » Noticias » Educación » Poblanos representarán a México en mundial de robótica en Alemania

Poblanos representarán a México en mundial de robótica en Alemania

Por Ricardo Guerrero  
   
El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (Itssmt) representará a México en el torneo mundial de robótica “Robocup 2016”, que celebrará en la ciudad de Leipzig, Alemania, del 30 de junio al 4 de julio.

Esta será la sexta ocasión  en que una delegación de Puebla represente a México en un mundial de robótica.

Los robots diseñados para el mundial fueron maquinados, construidos y programados en el Itssmt, por lo que se encuentran proceso de patentarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El equipo representante para el “Robocup 2016”,  está conformado por Alberto Adán Sánchez Morales de la ingeniería de Electromecánica, y Alejandro Vázquez García, de Sistemas Computacionales, ambos estudiantes compiten en la categoría de  “robots jugadores de futbol”.

Los universitarios viajarán acompañados de Julio César Juárez Martínez, exintegrante y ahora líder del equipo, y el maestro Samuel Friarte Córdova Espino, responsable del proyecto.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de los 24 países invitados al certamen internacional,  México es el único país representante de América Latina.

Sobre admin

x

Check Also

Científicos de BUAP crean método que identifica herbicidas en comida

Investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap) desarrollaron una metodología rápida para identificar ...

En Casa de los Muñecos inauguran exposición de artistas poblanos

En el museo universitario de la BUAP, Casa de los Muñecos, se inauguró la exposición ...