Inicio » En Otros Medios » Medirán contaminación vehicular a distancia

Medirán contaminación vehicular a distancia

Osvaldo Macuil/El Sol de Puebla

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) acordó la instalación de sensores para medir los niveles de contaminación de los automóviles que circulan en  Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, con los cuales se determinará qué unidades no cumplen con los estándares, y al mismo tiempo servirán para auditar a los verificentros que expidan hologramas a pesar de estas irregularidades, los cuales podrán ser sancionados hasta con la pérdida de la concesión.

El secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, detalló que además de esta medida, también acordaron que la Policía Federal detendrá a las unidades que contaminen.

“Esto servirá como una metodología para auditar a los verificentros. Si identificamos un vehículo contaminante que adquirió un holograma en los verificentros, gracias a estos sensores remotos nos podremos remitir a cuál fue el que lo otorgó. Y poder proceder contra los verificentros”, expuso el funcionario estatal.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/mediran-contaminacion-vehicular-a-distancia

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...