Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica continúa con conciertos de compositores mexicanos

Filarmónica continúa con conciertos de compositores mexicanos

Por Redacción

En Puebla, la Filarmónica 5 de Mayo continuará con su ciclo de conciertos “Compositores Mexicanos Vivos”, en esta ocasión revivirán obras del compositor Federico Ibarra Groth; la presentación será este viernes y la entrada será libre.

En este segundo concierto tendrá el siguiente repertorio: Sinfonía No. 1, “Imágenes del Quinto Sol”; Sinfonía No. 2, “Las antesalas del sueño”; y Sinfonía No. 4, “Conmemorativa, para coro y orquesta”, en las que participará el Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP dirigido por Magda Rey.

Ibarra Groth es originario de la Ciudad de México y cursó la Carrera de Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En marzo del 2006, obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y en 2001 le otorgaron el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Además se ha caracterizado como autor de obras de todo género como lo son las óperas, ballets, sinfonías, conciertos –uno para piano, otro para violonchelo y uno más para violín–, sonatas para piano solo,  violín y violonchelo, cantatas, canciones, así como obras escritas para diversas combinaciones instrumentales, vocales y música para teatro.

Cabe mencionar que el tercer y último concierto será el 30 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, dónde interpretarán obras de Sergio Berlioz, quien también será el director huésped.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: El Universal

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

200 personas participarán en concursos de oratoria y poesía

El próximo fin de semana, el Movimiento de Antorcha Campesina realizará el Concurso Nacional de ...

Preparan banquete cultural para Gala de Ganadores

Los estudiantes de la ciudad que lograron el primer lugar en la XIX Espartaqueada Nacional ...