Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica continúa con conciertos de compositores mexicanos

Filarmónica continúa con conciertos de compositores mexicanos

Por Redacción

En Puebla, la Filarmónica 5 de Mayo continuará con su ciclo de conciertos “Compositores Mexicanos Vivos”, en esta ocasión revivirán obras del compositor Federico Ibarra Groth; la presentación será este viernes y la entrada será libre.

En este segundo concierto tendrá el siguiente repertorio: Sinfonía No. 1, “Imágenes del Quinto Sol”; Sinfonía No. 2, “Las antesalas del sueño”; y Sinfonía No. 4, “Conmemorativa, para coro y orquesta”, en las que participará el Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP dirigido por Magda Rey.

Ibarra Groth es originario de la Ciudad de México y cursó la Carrera de Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En marzo del 2006, obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y en 2001 le otorgaron el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Además se ha caracterizado como autor de obras de todo género como lo son las óperas, ballets, sinfonías, conciertos –uno para piano, otro para violonchelo y uno más para violín–, sonatas para piano solo,  violín y violonchelo, cantatas, canciones, así como obras escritas para diversas combinaciones instrumentales, vocales y música para teatro.

Cabe mencionar que el tercer y último concierto será el 30 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, dónde interpretarán obras de Sergio Berlioz, quien también será el director huésped.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: El Universal

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...

El programa cultural “Vive el verano en Puebla” inicia el sábado

El ayuntamiento anunció el programa “Vive el verano en Puebla”, que iniciará el sábado con ...