Inicio » Noticias » Nacional » Asesinan al vocero de Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz

Asesinan al vocero de Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz

Por Redacción

José Jesús Jiménez Gaona, vocero de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue asesinado el 22 de junio en Poza Rica, Veracruz; recibió cinco impactos de bala, mientras que su esposa se encuentra en terapia intensiva.

Mario Vergara Hernández, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas, dio a conocer que el homicidio ocurrió mientras el occiso viajaba en su auto junto a su esposa.

Según los primeros testimonios, el vocero fue embestido por otro auto y cuando bajó del suyo fue baleado. Su acompañante, Francisca Vázquez Mendoza, fue trasladada al Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos.

Trascendió que tres tripulantes de una camioneta Dodge tipo Journey color roja dieron alcance al vehículo de Jiménez Gaona, lo cual indica que la agresión fue contra el vocero.

 

Brigada encontró 15 fosas en 15 días

Vergara Hernández agregó que hay gente que no está conforme con las actividades de sus organizaciones, “pese a que no buscamos culpables, sólo queremos de vuelta a nuestras familias”.

La Brigada Nacional de Búsqueda se creó en abril pasado por asociaciones de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de expertos. Recientemente encontró, en 15 días, el mismo número de fosas clandestinas en Veracruz, uno de los estados más violentos en los últimos años.

Jiménez Gaona buscaba a su hija de 23 años que desapareció en mayo de 2011.

 

Fuentes: La capital MX y Veracruzanos

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Desinformemonos

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...