Inicio » Noticias » Nacional » Piden audiencia contra Medina, exgobernador de NL, por corrupción

Piden audiencia contra Medina, exgobernador de NL, por corrupción

Por Redacción

La Subprocuraduría Anticorrupción solicitó a un juez realizar las audiencias de Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por actos de corrupción imputados en su contra; sus exfuncionarios de gabinete también serían llamados.

Después de una reunión privada, realizada en palacio de gobierno con el actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el titular del órgano, Ernesto Canales Santos, y el asesor Aldo Fasci Zuazua determinaron que será la siguiente semana cuando se den a conocer las fechas en que los exservidores serán llamados a audiencia.

Fasci Zuazua dijo que ya saben los días, pero se darán a conocer más adelante. Indicó que varios exfuncionarios ya acudieron a dar su versión de los hechos, pero se reservó los nombres.

Por su parte, Canales Santos explicó que es necesario recabar la mayor cantidad de datos con relación a las denuncias presentadas para “robustecer” las carpetas de investigación, por ello los denunciados deben acudir a la fiscalía a dar su versión.

Respecto a los exfuncionarios, dijo que varios han visto la posibilidad de remediar el daño al erario público, sin embargo, aclaró que aunque el perjuicio sea resarcido, el perdón no está contemplado por parte del estado, aunque las sanciones podrían disminuir.

Entre los delitos que se señalan en contra del exjefe del Ejecutivo de Nuevo León y miembros de su gabinete se encuentran el de peculado y el ejercicio indebido de funciones, lo que habría provocado un daño patrimonial de 3 mil 600 millones de pesos durante su gestión que fue de 2009 a 2015.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Animal Político

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...

Reforma de dignificación policial, “congelada” en Congreso federal: Mnspj

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica (Mnspj), ...