Inicio » Noticias » Política » Martínez reconoce que salida de dirigencia de Quezada es “complicada”
Banner BUAP

Martínez reconoce que salida de dirigencia de Quezada es “complicada”

Por Alejandra Olivera

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, reconoció que la salida Socorro Quezada Tiempo de la dirigencia estatal será “complicado” porque está respaldada por senador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, señaló que Quezada Tiempo “no se manda sola y no creo que a quién le debe su obediencia, quieran dejar su plaza”, dijo refiriendo que es apoyada también por el exdiputado local, Erick Cotoñeto Carmona.

Además calificó a la triada de “vividores” pues –mencionó– todo lo que han obtenido fue por la vía plurinominal y no por elección directa.

Cuestionado sobre si reviviría Arturo Loyola González la solicitud de auditoría a Quezada Tiempo, se limitó a señalar que el manejo de los recursos del partido “ha sido opaco”, y dijo que corroborarán la nómina pues hay una veintena de personas trabajando en el Comité Directo Estatal (CDE) del sol azteca, de quienes no tienen datos.

 

No descarta la dirigencia

Ante la pregunta de si él asumiría la dirigencia contestó que es prematuro, sin embargo, aseguró que NI es la fracción que debe encabezar el sol azteca, “pero hay que esperar”.

Al respecto, el secretario General de NI, Jorge Benito Cruz Bermúdez, calificó como un “acto congruente” la renuncia de Basave Benítez, como presidente del PRD, pues –dijo– su trabajo no “fue satisfactorio” tras los “malos” resultados del 5 de junio en varios estados del país para la base perredista.

Consideró que se debe hacer un análisis y buscar dentro de la militancia del sol azteca, un perfil con trayectoria que pueda dar consistencia y que logre la unión dentro de las corrientes que convergen al interior del instituto político.

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Natale no ha hecho oficial su renuncia a la candidatura al Senado

Natale no ha hecho oficial renuncia a su candidatura al Senado: INE

Juan Carlos Natale López aún no renuncia oficialmente a su candidatura al Senado por el PVEM, ...

Si Martha Erika gana, forma de gobernar será igual que RMV: comité de presos

Si Martha Erika gana, forma de gobernar será igual que RMV: comité de presos

En caso de que la candidata de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso ...