Inicio » Noticias » Mundo » Este jueves, Reino Unido decidirá si abandona la Unión Europea

Este jueves, Reino Unido decidirá si abandona la Unión Europea

Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

El 23 de junio en Reino Unido se llevará a cabo un referéndum –promesa de campaña del primer ministro, David Cameron– para que la población decida si abandona la Unión Europea (UE), por la creciente inconformidad británica respecto a su membresía en la UE.

Fue en 2015 cuando algunos se mostraron en contra de la política de migración europea, las grandes aportaciones económicas británicas y el limitado ejercicio de soberanía nacional en temas burocráticos, por lo que, una vez establecida la fecha de la votación, se emprendieron campañas en las que se llevó a la ciudadanía las razones del por qué se debería abandonar la unión.

A tan sólo dos días del referéndum, David Cameron dio a conocer, durante una entrevista a un medio local, que los defensores del Brexit, como lo llaman, ahondaron limitadamente en el tema de inmigración y que ello podría traer considerables consecuencias, puesto que es un tópico que, en palabras del ministro, requiere un manejo “cuidadoso”.

Además, ha señalado a activistas británicos como responsables de alimentar intolerancia y división; aseguró que en caso de abandonar la Unión Europea, el Reino Unido se verá aún más limitado, insular y aislado. Por ello, instó a los votantes a  tomar en consideración “los sueños  de sus hijos y nietos”.

El mandatario británico aseveró que el Reino Unido es la “más exitosa, multiétnica y multireligiosa oportunidad de democracia en cualquier lugar de la tierra”, por lo que –refirió– el voto de permanencia podría enviar un claro mensaje de rechazo a la idea de una Gran Bretaña aislada.

Respecto a sus oponentes –la campaña a favor del abandono de la Unión Europea-– el primer ministro dijo haber observado un cambio, ya que el hincapié que se hizo en la economía fue perdiendo fuerza para concentrarse en inmigración.

Entre los impactos negativos que traería el abandono, expuestos por David Cameron, destacan el impacto no favorable que Brexit tendría en el centro de tecnología que ha unido a especialistas de múltiples nacionalidades y que han colaborado en el posicionamiento de la unión inglesa en el emprendimiento a nivel mundial.

En tanto, vía una cadena de noticias estadounidense culminó su participación afirmando que el Reino Unido enfrentaría una era de incertidumbre pues se dañaría la economía y las posibilidades de trabajo.

 

UE impone reglas en políticas, alegan

Al contrario, algunos partidarios defienden que el organismo europeo impone muchas reglas sobre los negocios y que la factura anual de contribución por ser miembro es muy elevada, a la vez que piden volver a tener el control sobre las fronteras del país y reducir el número de inmigrantes que llegan.

Según medios internacionales, los sondeos no favorecen la idea de que Reino Unido deje la UE, que, actualmente, cuenta con 28 países miembros.

La jornada, en la que se prevé la participación de más de 40 millones de personas, iniciará a las 7:00 y hasta las 22:00 horas.

 

Fuentes: The National UAE, The Guardian

Foto: El tiempo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Hijo de Trump comparecerá ante Senado por presunta colusión con Rusia

Senadores estadounidenses citaron al hijo mayor del presidente Donald Trump y a su exjefe de ...

Encuentran a matrimonio momificado tras 75 años de estar perdidos

En Suiza, una pareja que se extravió en 1942 fue hallada hace unos días congelada ...