Inicio » Noticias » Local » Comuna paga liquidaciones de 800 mil a policías despedidos en 2013

Comuna paga liquidaciones de 800 mil a policías despedidos en 2013

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla pagó este martes los salarios caídos, aguinaldos y vacaciones de 23 elementos de la Ssptm despedidos en 2013, quienes ganaron amparos y obtuvieron indemnizaciones de entre 500 mil y 800 mil pesos cada uno.

Así lo señaló, en entrevista con este medio, uno de los expolicías, quien refirió que su liquidación consistió en el pago de 90 días por despido injustificado, así como de las prestaciones y salarios que pudieron haber recibido desde que fueron rescindidos.

Explicó que tras el fallo de un juez federal a su favor, el gobierno capitalino tuvo que dar los proporcionales correspondientes de los sueldos caídos, aguinaldos y vacaciones de 2013, 2014 y 2015.

Aunque no precisó el monto total otorgado a los 23 exelementos, se calcula que la Comuna habría gastado más de 13 millones de pesos para cumplir con lo estipulado por la autoridad federal.

 

Dos elementos si fueron reinstalados a la Ssptm  

Asimismo, aunque anteriormente se había mencionado que eran 25 expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), detalló que el fallo contempla el pago a 23 expolicías, pues los dos restantes fueron reintegrados a la Comuna, toda vez que un juez federal ordenó su reinstalación, ya que provenían de una suspensión.

Finalmente, el afectado refirió que hasta el momento estos son los únicos casos que se sabe de indemnizaciones por parte del ayuntamiento.

Cabe mencionar que la semana pasada, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez reconoció dicho proceso en contra del ayuntamiento, por lo que al ser un mandato judicial, la Comuna estaba obligada a acatar dicha orden.

Foto:Especial

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

RMV sí dejará deuda en Puebla por 47 mmdp: Mexicanos contra la Corrupción

El gobernador Rafael Moreno Valle manipula la verdad al decir que no dejará endeudada a ...

Ayuntamiento realiza operativo para mejorar imagen urbana

Personal del departamento de Inspección Ambiental en materia de residuos sólidos urbanos retiró pendones, volantes ...