Inicio » Noticias » Educación » Capcee destinará 787 mdp para 320 escuelas dañadas por lluvias

Capcee destinará 787 mdp para 320 escuelas dañadas por lluvias

Por Redacción
 
Jorge Benito Cruz Bermúdez, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), informó que cuentan con 787 millones para rehabilitar 320 escuelas dañadas por la temporada de lluvias.

Cruz Bermúdez comunicó que los integrantes del Capcee, de las Cordes y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizan constantemente un monitoreo para detectar los daños que las precipitaciones fluviales puedan causar en las instituciones educativas.

De igual manera explicó que las instituciones beneficiadas serian escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de nivel superior o tecnológico, que son susceptibles a sufrir una afectación o que requieren de una intervención para mejorar sus instalaciones.

Dichas escuelas se encuentran en 19 municipios del interior del estado, principalmente en la sierras Norte, Negra y Nororiental.

Cabe recordar que el año pasado el Capcee atendió a 55 escuelas que fueron rehabilitadas con recursos destinados por la federación del programa Escuelas al 100, el cual contaba con un presupuesto de 285 millones de pesos.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre admin

x

Check Also

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...

BUAP lanza plataforma de orientación vocacional para aspirantes

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso a disposición de los aspirantes el Programa ...