Inicio » En Otros Medios » Aguas con López Obrador en el 2018

Aguas con López Obrador en el 2018

Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

Muy reveladoras las conclusiones que ayer por la tarde noche hizo el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, sobre lo que el país podría vivir en 2018, si el PRI, el PAN y el PRD no se recomponen, y la economía nacional continúa estancada o sin crecer por arriba del 3 por ciento.

 

Si prevalecen esas condiciones, lo más probable es que las elecciones presidenciales del 2018 sean ganadas por Andrés Manuel López Obrador, dijo el rector de la UDLAP al dictar una conferencia a invitación de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) con motivo del vigésimo aniversario de su fundación.

 

En su exposición en la Capilla de Arte de la UDLAP, en las instalaciones de lo que alguna vez fue la tienda Fábricas de Francia, en la esquina de la 2 Oriente y 2 Norte, Derbez habló de la posición de México en el orden económico mundial, de sus fortalezas y oportunidades para convertirse en una potencia, y de la incapacidad del gobierno de  Peña Nieto para capitalizar sus exitosas reformas estructurales en crecimiento, desarrollo, empleo, y estabilidad política y económica.

El rector de la UDLAP sostuvo que el PAN no debe echar las campanas a vuelo por los resultados de las últimas elecciones, donde ganó siete de doce gubernaturas, sino analizar que el crecimiento exponencial de Morena y el posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador que en distintas encuestas aparece como el favorito para ganar el 2018. 

El conflicto entre Juan Carlos Natale López y Juan Pablo Kuri Carballo al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hay que verlo como un pleito entre quien busca recuperar lo perdido y presionar para obtener posiciones en 2018, y quien se mantendrá en la dirigencia estatal del partido a pesar de los pésimos resultados obtenidos en las últimas elecciones para gobernador de Puebla.

Natale López quiere, con el apoyo de diversas figuras del PRI, ser candidato a senador o cuando menos a diputado federal, y Juan Pablo Kuri, quien cuenta con el respaldo del verdadero dirigente nacional del partido verde, Jorge Emilio González Martínez, llevar mano en la designación de candidatos para las elecciones del 2018.

En conclusión podríamos decir que Juan Pablo Kuri continuará al frente del Comité Estatal y que Juan Carlos Natale seguirá explorando la posibilidad de colarse como candidato al Senado.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8439

Sobre admin

x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...