Inicio » Noticias » Mundo » 6 muertos por ataque en Jordania; declaran zona militar en frontera

6 muertos por ataque en Jordania; declaran zona militar en frontera

Por Redacción

La madrugada de este martes, seis personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas tras un ataque perpetrado por un carro bomba que ingresó a terreno jordano a través de una entrada habilitada para ayuda humanitaria.

El ataque se presentó en el territorio que el Reino Hachemita de Jordania comparte con Siria, Al-Rukban , mismo que ha servido como hogar temporal para refugiados sirios.

Aún se desconoce la autoría del hecho, ya que la información ha sido reservada por el gobierno mientras la investigación transcurre; sin embargo, autoridades temen que haya sido planeado por simpatizantes del grupo terrorista Daesh –comúnmente conocido como ISIS o Estado Islámico-.

Es el segundo ataque sobre las fuerzas militares jordanas, pues el anterior fue llevado a cabo por un hombre que disparó y mató a cinco oficiales de inteligencia en un campo de refugiados palestinos al norte del país.

Al respecto, el rey Abdullah II aseveró que habrá “mano dura” ante cualquier daño en sus fronteras y aseguró que dichos actos criminales incrementarán la determinación jordana de confrontar el terrorismo.

Luego de lo ocurrido, Jordania ha declarado como zonas militares aquellos  territorios con los que comparte frontera. Así lo reafirmó el general mayor de la armada, Mishal al Zibn, quien ha dicho que cualquier movimiento en las mismas será correspondido “sin clemencia”.

Frente a la pertenencia del Reino Hachemita a la coalición de Estados Unidos  versus el grupo terrorista Daesh, el vocero del Departamento de Estado,  John Kirby, condenó los hechos, externó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que Estados Unidos brindará el apoyo necesario a través de la colaboración en sistemas de seguridad.

A pesar que el vocero ha asegurado que el ataque no afectará la ayuda humanitaria a los refugiados sirios, algunos trabajadores humanitarios, en entrevista con Al Jazeera, han dicho que se ha suspendido la dotación de ayuda, lo que podría mermar su condición.

 

Fuentes: Al Jazeera, RT en español, The National UAE

Editado por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Foto: Anotao

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Importancia de la cumbre del G7 y que siga EU

Los mandatarios de las siete democracias más industrializadas del mundo se reúnen en Taormina, Italia, ...

Atentado contra autobús de cristianos deja 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...