Inicio » Noticias » Educación » Tendrá BUAP torre de rectoría y otras 9 obras; costarían 900 mdp

Tendrá BUAP torre de rectoría y otras 9 obras; costarían 900 mdp

Por Víctor Flores @literatotanatol
El  Consejo Universitario de la BUAP aprobó la construcción de la torre de rectoría, la cual abarcará 38 mil metros cuadrados con 15 niveles y que albergará área de servicios para alumnos, oficinas administrativas y estacionamiento.

Durante la sesión ordinaria en el Salón Barroco del edificio Carolino, también se avaló la remodelación del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, el edificio de Computación y el de Físico de Matemáticas, en Ciudad Universitaria, así como el edificio de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico.

El máximo órgano de gobierno de la BUAP también certificó que en Ciudad Universitaria (CU) se edifique, en la lateral de la Avenida San Claudio, el estacionamiento de dicho Polideportivo, un Centro de Convenciones y una alberca techada.

Los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asimismo, contarán con un Edificio de Posgrado de Microbiología y con el Laboratorio de Investigación Clínica BUAP-Oxford.

En entrevista posterior, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, indicó que el costo total sería de 900 millones pesos, que serán adquiridos con financiamiento de los gobiernos federal, estatal y, abrió la posibilidad, con créditos.
 

Obras serán “amigables” con el medio ambiente

Ante los miembros del consejo universitario, señaló que los nuevos proyectos continúan con el plan de desarrollo de obras sustentables, es decir “amigables con la naturaleza”, tema con el que –aseveró– está comprometida la institución.

Indicó que las áreas verdes de CU continuarán intactas, además de que se implementarán sistemas de consumo de agua responsables, así como la incorporación de energías limpias.

El dictamen fue emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, de Supervisión Administrativa, de Planeación y de Obras y Crecimiento Físico, de acuerdo con el plan para la Redensificación de Ciudad Universitaria, que presentó Esparza Ortiz a través de la Dirección de Infraestructura Educativa.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Derecho, la tercera carrera con más graduados a nivel nacional: ELDP

Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, informó ...

Formación integral, ofrecen escuelas de la obra del Padre Zamudio, SJ

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, ...