Inicio » Noticias » Nacional » Renuncia Manlio Fabio Beltrones a dirigencia nacional del PRI

Renuncia Manlio Fabio Beltrones a dirigencia nacional del PRI

Por Redacción

Manlio Fabio Beltrones Rivera renunció a la dirigencia nacional del PRI, a menos de un año de asumirla, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 5 de junio, donde el tricolor perdió siete de 12 gubernaturas.

“En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, escribió en su cuenta de Twitter y repitió en la reunión donde renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, el ex-diputado federal dijo que “La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias”.

Luego de hacer un balance del partido tras las elecciones del 5 de junio, señaló que “debemos coordinarnos con las fracciones del PRI en el Congreso, para lograr una posición común en los temas que preocupan a la sociedad“.

Beltrones Rivera también dijo que “el partido debe establecer una relación más fluida con sus gobiernos. No basta con el diálogo permanente y fructífero con el presidente de la República y con los gobernadores. El partido en el gobierno debe apoyar y su gobierno debe comunicarse y comprometerse más con su partido”.

Sin embargo, luego matizó: “para el presidente de México, mi particular respeto y afecto”.

Cabe mencionar que Beltrones Rivera tomó posesión de la dirigencia el 20 de agosto de 2015 y mientras se define quién asumirá el cargo, la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, queda al frente de manera interina.

Puebla fue una de las siete gubernaturas que perdió, además de que en cinco entidades donde gobernaba, el PRI sufrió derrotas.

 

Fuentes: Excélsior/Milenio/24 horas/El Imparcial

Foto: Conexos

Editado por: Héctor Llorame

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...