Inicio » Noticias » Economía » México cae dos lugares en ranking de países receptores de IED

México cae dos lugares en ranking de países receptores de IED

Por Redacción

México cayó en el ranking de países receptores de inversión extranjera directa (IED), pues pasó del lugar 13, en 2014, al lugar 15, en 2015, según el “Informe sobre las inversiones en el mundo 2016” publicado por la Unctad.

A pesar de que el país captó más IED en 2015, pues alcanzó los 30 mil millones de dólares, fue desplazado por la incorporación a la lista de Bélgica y Alemania.

El ranking, que contempla a los 20 países que más atraen capital, ubicó en primer lugar a Estados Unidos con 380 mil millones de dólares, seguido de Hong Kong y China, con 175 y 136 mil millones de dólares, respectivamente.

En un comunicado de prensa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad por sus siglas en inglés) señaló que en 2015 los flujos mundiales de IED ascendieron a 1.76 billones de dólares.

La organización afirmó que se prevé una disminución en los flujos de IED en 2016 tanto de las economías en desarrollo como de las desarrolladas, salvo que –indicó— se produzcan nuevos acuerdos transfronterizos y de reconfiguración corporativa.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Méxicoxport

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

6,774 unidades de la Q5, con fallas en techo corredizo: Profeco

La Profeco emitió una alerta e informó de un llamado de revisión que efectúa la ...

Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando desarrollo empresarial

Este martes, se llevó a cabo la plática informativa titulada “Red de Apoyo al Emprendedor ...