Inicio » Noticias » Política » Ignacio Alvízar asegura ser coordinador de MC en Congreso local

Ignacio Alvízar asegura ser coordinador de MC en Congreso local

Por Alejandra Olivera

Pese a no ser respaldado por la dirigencia estatal de MC, el diputado local Ignacio Alvízar Linares, aseguró ser el coordinador de bancada de su partido en el Congreso local; dirigente y edil de Cholula desconocen acuerdo de rotación de la coordinación.

El legislador local, indicó que su similar Julián Peña Hidalgo rompió el acuerdo firmado desde el inicio de la legislatura, dentro del cual no se habla de ratificación sino de una alternancia en el cargo año tras año, al estar representado el partido solo por dos diputados, por lo que este 2016 le correspondería a Alvízar Linares.

Por ello, este lunes se presentó a la reunión de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo.

Sobre las declaraciones del líder estatal del partido José Ángel Pérez García y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que sus opiniones son con desconocimiento del acuerdo.

No quiero entrar en detalles de lo que dicen los ciudadanos que por más que son ciudadanos respetables, la ley es la ley (…) seguramente no conocen el acuerdo”, acotó.

Cabe mencionar que según la ley orgánica y el reglamento interno del Congreso local, de no existir un convenio entre ambos legisladores, serán los integrantes de la Junta de Gobierno quienes decidan quién estará al frente del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...