Inicio » Noticias » Nacional » En México, 4 de cada 10 apoya legalización de matrimonios gay

En México, 4 de cada 10 apoya legalización de matrimonios gay

Por Lorena González

En el país, mientras que el 59 por ciento está en desacuerdo de que se legalice el matrimonio gay, el 36 por ciento opina lo contrario, asimismo el 72 por ciento no apoya que parejas del mismo sexo puedan adoptar y 24 por ciento lo apoya.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Paramatría, en el contexto de que el presidente  Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con el estudio demoscópico, en un año disminuyó el porcentaje de personas que desaprueban el derecho de esta comunidad de contraer matrimonio y de la adopción de niños, ya que en 2015 los ciudadanos a favor de estas iniciativas eran del 43 y el 35 por ciento, respectivamente.

De los entrevistados, el 56 por ciento no está de acuerdo ni siquiera en que la comunidad homosexual se postule a cargos públicos ni se les acepte en el Ejército, en tanto un 38 por ciento no se opone.

En el tema personal, al cuestionarles si un hijo suyo se declarara homosexual cuál sería su reacción el 27 por ciento consideró que no sentiría nada; 16 por ciento dijo que estaría decepcionado; 11 por ciento sentiría pena; 10 por ciento, tristeza; 5 por ciento, orgullo; otro 5 por ciento, enojo y 15 por ciento no sabría qué hacer.

Cabe mencionar que, en el caso de Puebla, la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) otorgó amparos a 30 personas del mismo sexo para contraer matrimonio, sin embargo organizaciones civiles han señalado que el Congreso local no ha respondido la solicitud de información sobre los avances en temas de matrimonio igualitario y la identidad sexogenérica.               

Asimismo, la comunidad lésbico gay a nivel nacional en internacional sufrió dos ataques en días pasados; en mayo un grupo de personas disparó contra asistentes de un bar gay en Xalapa, Veracruz, dejando un saldo de cinco muertos y varios lesionados, mientras que a principios de junio en Orlando, Florida, un atacante mató a 50 personas y lesionó a otros 53 todos ellos concurrentes de un bar para homosexuales.

 

Foto: Gay México Map

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pide Barbosa reducción del 20% al presupuesto del Senado

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, planteó un recorte “real” al ...

Ivonne Ortega inicia campaña en contra del “gasolinazo”

La exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, inició la campaña ...