Inicio » Noticias » Municipios » En Huauchinango, organizaciones sociales muestran apoyo a maestros

En Huauchinango, organizaciones sociales muestran apoyo a maestros

Por Redacción

En el municipio de Huachinango, organizaciones sociales de la Sierra Norte tambien se sumaron al llamdo hecho al gobierno federal para que se implemente una mesa de dialogo con los maestros para finalizar los actos de violencia en Oaxaca.

Tras los hechos de intimidación y violencia que se vivieron en los municipios de  Nochixtlán y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca,marcharon y firmaron un pronunciamiento en apoyo a los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre los firmantes estuvieron la Coordinación Interregional Feminista Rural Comaletzin, el Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres (Cadem), asó como el Programa de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla, entre otras.

“Cesen de manera inmediata los actos de represión, asesinato, deslegitimación, criminalización y persecución de las y los docentes en resistencia a la Reforma Educativa” pidieron las organizaciones.

Asimismo manifestaron que la reforma  afecta de manera directa a la educación pública por lo que recalcaron en la necesidad de escuchar las voces de los profesores que se encuentran en protesta en el estado de Oaxaca.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: 20Minutos

Sobre admin

x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...